¿Qué son las úlceras por presión?

0
645
¿Qué son las úlceras por presión?
¿Qué son las úlceras por presión?

También conocido como úlceras de decúbito o úlceras por presión (escara)

Generalmente son lesiones de la piel el tejido subyacente que resulta cuando alguien mantiene presionando o frotando contra la piel.

Estas llagas pueden verse generalmente sobre las prominencias óseas como las caderas, tobillos, talones, cóccix, etc.

Debido a la presión prolongada y fricción, se rompe la zona de la piel. Esto resulta en úlceras por presión. Esto representa una importante carga para la persona y reduce al mínimo la calidad de vida  del paciente.

 

Factores que aumentan el riesgo de úlceras por presión

Personas con una condición médica que restrinja para cambiar de posición o utilizar una silla de ruedas o les limita a una cama durante mucho tiempo, en tales pacientes, el riesgo de úlceras de decúbito. Se desarrollan rápidamente la mayoría de las veces difíciles de tratar. La inmovilidad en el paciente podría ser como resultado de:
Coma
Enfermedad o lesión que requiere silla de ruedas uso o reposo en cama
Parálisis
Problemas de salud
Recuperación después de la cirugía
Sedación
Debilidad


Hay varios otros factores que aumentan el riesgo de las úlceras por presión como:

Sistema sensorial no funcional: Trastornos neurológicos, lesiones de la médula espinal y otras afecciones pueden causar pérdida de la sensibilidad. Estos pacientes son incapaces de sentir el dolor o las molestias, que pueden resultar en úlceras de decúbito.

 

Edad: Como la piel envejece, se vuelve fina, menos elástica y más frágil en comparación con aquellos que son jóvenes. Esto hace que la piel de los ancianos vulnerables al daño.

Pérdida de peso: condición de pérdida de peso es muy común durante la enfermedad a largo plazo, atrofia muscular parálisis.

Otros: Otros factores incluyen la mala nutrición e hidratación, incontinencia intestinal, sequedad, estado de alerta limitada condiciones médicas que afectan el flujo sanguíneo.


Complicaciones
asociadas a las úlceras por presión

Son muy complicada la condición que incluso puede ocasionar diversas complicacionesPuede causar septicemia (una afección potencialmente mortal que puede causar falta del órgano), hueso y las infecciones conjuntas (reducir la función de las articulaciones y extremidades), celulitis (infección de la piel que causa dolor severo,hinchazón y enrojecimiento) y cancer.

 

Evaluación de riesgo

Si hablamos particularmente vía de atención prevención de presión, es esencial reconocer a los pacientes en los primeros estados que están a riesgo de desarrollar úlceras por presión. Evaluación de riesgos es la parte de prevención de úlceras por presión y ayuda a los profesionales a centrarse en los riesgos que tienen el potencial de causar daño al paciente. Es su responsabilidad el poder identificar estos riesgos y comenzar los procesos necesarios para reducir la probabilidad de que ocurran las úlceras por presión.

 

Hay 5 puntos clave de la evaluación del riesgo:

El reconocimiento temprano de los riesgos de desarrollar úlceras por decúbito es una parte esencial de la solución de prevención.
Con la ayuda de herramientas específicas, riesgos de úlceras por presión que pueden ser fácilmente evaluados.
Juicio clínico, consideración de servicios de apoyo y evaluación de la piel son también las formas de evaluación del riesgo.
Cualquier daño a la piel del paciente debe activar una nueva evaluación de planes preventivos.

Simplemente cambio de posición es la clave para prevenir las úlceras por presión. Reposicionamiento es necesario para evitar la presión sobre la piel,  estos cambios son necesarios para reducir la presión sobre las zonas vulnerables. El proceso de prevención de las úlceras de presión incluye:

Reposicionamiento de la silla de ruedas

Cambio de peso con frecuencia

Levantar al paciente

Silla de ruedas Especiales

Elejir un cojin  para aliviar la presión

Colocar de nuevo en una cama

Reposición con frecuencia

Elegir aparatos que colocan de nuevo ayuda

Ajustar la elevación de la cama

Probar un colchón especializado

Cojines para proteger áreas óseas

Nutrición

Beber agua, zumos, etc. para mantener la piel hidratada

Elegir una dieta saludable

Mantenerse activo

Dejar de fumar

Es el deber de examinar el cuerpo del paciente desde la cabeza a los pies del cuidador. Debe Prestar especial atención a las áreas que son muy propensos a las úlceras por presión.

Summary
¿Que son las úlceras por presión?
Article Name
¿Que son las úlceras por presión?
Description
Úlceras, también conocido como úlceras de decúbito o úlceras por presión (escara), generalmente son lesiones de la piel y el tejido subyacente que resulta cuando alguien mantiene presionando o frotando contra la piel. Estas llagas pueden verse generalmente sobre las prominencias óseas como las caderas, tobillos, talones, cóccix, etc.. Debido a la presión prolongada y fricción, se rompe la zona de la piel. Esto resulta en úlceras por presión. Las úlceras por presión representan una importante carga para la persona y reduce al mínimo la calidad de vida  del paciente.
Publisher Name
Salud es Belleza Web
Publisher Logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here