Mantén tu línea consumiendo fibra

2
266

¿Le estás dando a tu cuerpo la fibra que necesita día a día?

Para estar sanos, nuestros cuerpos requieren entre 25 y 35 gramos de fibra por día. Desafortunadamente, el promedio de fibra que ingerimos al día es de 10 gramos.  La fibra le da a nuestro organismo muchos beneficios que van desde alcanzar nuestras metas de control de peso hasta mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo trabaja la fibra?

Hay dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble.
La fibra soluble se encuentra naturalmente en los pepinos, las moras azules, las habas y cacahuates. Esta fibra crea una recubrimiento en el sistema digestivo que ayuda a mejorar el metabolismo.
La fibra insoluble se encuentra de forma natural en los vegetales verdes, ejotes, el apio y las zanahorias, por mencionar algunos. La fibra insoluble no se deshace, más bien robustece el tracto digestivo.
Ambos tipos de fibra son saludables para tu organismo. Pueden ser encontradas en una variedad de frutas y verduras. ¡Una razón más para comer vegetales!

 

Beneficios de la Fibra

  • Retrasa la descomposición y absorción de los carbohidratos y el azúcar, lo que resulta en un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a lograr tus metas de control de peso al dar una sensación de saciedad.
  • Una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas, verduras y granos con alto contenido en fibra soluble puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón o enfermedades crónicas.

 

Summary
Mantén tu línea consumiendo Fibra
Article Name
Mantén tu línea consumiendo Fibra
Description
¿Le estás dando a tu cuerpo la fibra que necesita día a día? Para estar sanos, nuestros cuerpos requieren entre 25 y 35 gramos de fibra por día. Desafortunadamente, el promedio de fibra que ingerimos al día es de 10 gramos.  La fibra le da a nuestro organismo muchos beneficios que van desde alcanzar nuestras metas de control de peso hasta mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre.
Publisher Name
Salud es Belleza Web
Publisher Logo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here