Cómo tener una piel saludable

0
365
Cómo tener una piel saludable
Cómo tener una piel saludable

La piel, indispensable para nuestra salud

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Nos defiende contra la enfermedad y la infección, regula la temperatura e incluso nos ayuda en la producción de vitaminas. Mantener la piel saludable es crucial para la belleza y la salud en general, incluso si la mayoría de nosotros estamos interesados ​​en saber cómo mantener la piel con un aspecto saludable.

La mejor manera de mantener la piel con un aspecto saludable (joven, radiante, flexible, suave y libre de arrugas) es mantenerlo alejado del sol.

Los rayos ultravioleta (UV) del sol producen un bronceado saludable, pero causan mucho daño a la piel en términos de pigmentación, quemaduras solares y pérdida de elasticidad. Estos pueden conducir al envejecimiento prematuro en forma de arrugas, líneas finas, flacidez, piel oscura, tono desigual de la piel, pérdida de translucidez, poros agrandados y sequedad. Los tratamientos tópicos para aclarar la piel y los suplementos vía oral para la piel serían de poca utilidad si uno se broncea sin piedad y con regularidad.

Mantenerse fuera del sol ayuda, pero si no puede evitarlo, deberá asegurarse de usar un protector solar. Esto es especialmente crucial si la exposición al sol es por un período prolongado de tiempo.

Suponiendo que uno ya es sensato acerca de la exposición al sol, ¿cómo podemos mejorar aún más nuestra condición de la piel? Sabemos que ciertos suplementos orales son efectivos para una buena salud de la piel, pero ¿cuáles son estos suplementos y qué tan efectivos son?

 

El cambio empieza desde adentro

El primer grupo sería vitaminas y minerales, esenciales para el correcto funcionamiento de cada órgano.

Las vitaminas y minerales que pueden afectar la salud de la piel incluyen el complejo B, especialmente B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B12 (ciancobalamina). Se sabe que las deficiencias manifiestas de las vitaminas B1 y B2 causan formas especiales de dermatitis (un tipo de inflamación de la piel). La deficiencia de B12 es particularmente perjudicial para las neuronas y las células que se dividen rápidamente, incluidas las células de la piel.

Además de las vitaminas B, la deficiencia de vitamina C, hierro y cobre también afecta la salud de la piel. Los tres son importantes para la síntesis de colágeno, una proteína estructural clave en la piel, que llena la piel y le da tono.

La vitamina A es fundamental para el ciclo de vida normal de las células de la piel. La deficiencia de vitamina A hace que la piel se vuelva seca, frágil y propensa a las arrugas. Por otro lado, la ingesta excesiva de vitamina A puede causar toxicidad grave y debe evitarse.

Las vitaminas C y E y el betacaroteno se han promocionado como antioxidantes que reducen los radicales libres. (Los radicales libres causan degeneración y envejecimiento de la piel). Sin embargo, aunque los radicales libres y el papel de los antioxidantes son indudables, los resultados clínicos no han probado de manera concluyente si las vitaminas suplementarias y otros micronutrientes mejoran la calidad de la piel y desafían el proceso de envejecimiento.

Las dosis excesivas pueden ser tan dañinas como las deficiencias, por lo que es mejor cumplir con la cantidad diaria recomendada.

 

A tener en cuenta:

Los suplementos orales deben ir de la mano con aplicaciones tópicas: protector solar de al menos FPS 30, cremas (preferiblemente con agentes blanqueadores de la piel) y crema hidratante (preferiblemente con agentes aclaradores de la piel). En comparación con las aplicaciones tópicas, los efectos de los suplementos orales son más lentos y sutiles. Los consumidores tienen que ser realistas sobre sus expectativas porque los resultados ciertamente no se verán en 7 días o 2 semanas.

 

Recomendamos también que siga estos consejos:

* Una dieta sana y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, así como vitaminas, minerales y micronutrientes.

* Mantenga un buen estado de ánimo positivo. Está bien documentado que algunas afecciones de la piel, como el acné y el eccema, son más prevalentes entre los estresados.

* Si fuma, deje de fumar. El humo causa radicales libres, daña la microcirculación de la piel y también causa manchas en los dientes y otras decoloraciones.

* Minimice la exposición al sol y use un buen protector solar todos los días.

Summary
Cómo tener una piel saludable
Article Name
Cómo tener una piel saludable
Description
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Nos defiende contra la enfermedad y la infección, regula la temperatura e incluso nos ayuda en la producción de vitaminas. Mantener la piel saludable es crucial para la belleza y la salud en general, incluso si la mayoría de nosotros estamos interesados ​​en saber cómo mantener la piel con un aspecto saludable.
Publisher Name
Salud es Belleza Web
Publisher Logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here