Cómo identificar y prevenir la presión arterial alta

0
324
Cómo identificar y prevenir la presión arterial alta
Cómo identificar y prevenir la presión arterial alta

La presión arterial es la medición de la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos.

La presión arterial alta, es peligroso porque el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre al cuerpo. Puede contribuir al endurecimiento de las arterias, o arterosclerosis, y el desarrollo de la insuficiencia cardíaca.

Síntomas

Lo que lo hace especialmente peligroso es que por lo general no presenta síntomas visibles de la enfermedad, por lo que alguien podría tener la hipertensión durante décadas sin sentir nada o sentirse algo diferente con respecto a  alguien con niveles normales.

Los síntomas por lo general no vienen hasta mucho más tarde en la vida, en la forma de enfermedad cardíaca, insuficiencia renal, o un derrame cerebral.  El mantenimiento de niveles saludables de la presión arterial de forma temprana en la vida puede reducir drásticamente la probabilidad de estas condiciones peligrosas.


Monitoreo de la presión arterial

Dado que la hipertensión puede ser tan difícil de observar, pero tiene  consecuencias potenciales graves, es esencial el poder controlar sus niveles de manera regular.

Su médico le proporcionará una lectura de la presión arterial durante las visitas, pero también el control de sus propios niveles con más regularidad durante todo el año es muy importante.

La lectura puede variar drásticamente dependiendo de muchos factores, por lo que lo mejor es observar las tendencias en el tiempo, o el promedio de su calificación sobre sus últimas mediciones.

Muchas farmacias ofrecen el servicio gratuito para que pueda controlar su presión arterial, y los equipos caseros de bajo costo son fácilmente accesibles y fáciles de usar.

Trate de tomar sus lecturas en condiciones similares (ubicación, hora del día, etc.) cada vez que mida su presión arterial. Encuentre un lugar tranquilo cuando esté en reposo y esté en calma.

Escriba sus niveles y tome nota si sus números están en tendencia en cualquier dirección con el tiempo.

La supervisión de su presión arterial regularmente en casa es una excelente manera de reducir las posibilidades de enfermedades graves, como enfermedades del corazón en el futuro.

¿Qué significan los números

Cuando usted toma sus lecturas obtendrá dos números. El número superior (sistólico) mide la presión en las arterias cuando el corazón late (cuando el músculo se contrae el corazón).

El número inferior (diastólica) mide la presión en las arterias entre latidos (cuando el músculo del corazón descansa entre latidos y recarga con sangre).

El número superior se parece conseguir más atención, pero usted debe ver cómo los dos números caen en la siguiente tabla.

  • Normal: Menos de 120 sobre 80 (120/80)
  • La prehipertensión: 120-139 sobre 80-89
  • Etapa 1 hipertensión: 140-159 sobre 90-99
  • Etapa 2 hipertensión: 160 y por encima de más de 100 o más
  • Crisis hipertensiva: 180 y por encima de más de 110 o más (se necesita atención de emergencia)

Si usted está en el rango normal

Prehipertensión, es probablemente que usted este bien, y debe tratar de mantener o adoptar un estilo de vida saludable para mantener sus niveles en o por debajo de donde están.

Si usted está en la etapa de la hipertensión

Es mejor consultar a su médico acerca de los cambios de estilo de vida más drásticos o discutir si la medicación puede ser una mejor solución.

Estado 2 la hipertensión puede ser muy grave, y sin duda debe consultar a su médico. La medicación es muy probable que sea necesario en ese momento, por lo menos hasta que se logren rangos más normales.


Causas

En hasta el 95% de los casos de presión arterial alta reportados en los Estados Unidos, la causa subyacente no se puede determinar.

Este tipo de presión arterial se denomina «hipertensión esencial». Hay muchas opciones de estilo de vida u otras condiciones que se asocian con la presión arterial alta, sin embargo. A continuación se consideran algunos de los factores de riesgo más importantes para la hipertensión:

  • Por fumar
  • La falta de actividad física / obesidad
  • El exceso de sal en la dieta
  • El exceso de consumo de alcohol (más de 1 a 2 bebidas al día)
  • Estrés
  • La edad avanzada
  • Historial  Genético / Antecedentes de familiares  con presión arterial alta

Cómo mantener la presión arterial baja

Un estilo de vida saludable es la mejor manera de combatir la presión arterial alta, y, por supuesto, es un buen consejo para cualquier persona.

Cualquier cosa que haga que su corazón trabaje más fácil en condiciones normales diarias será beneficioso. A continuación se presentan algunas de las formas más específicas de hacerlo:

Ejercicio / pérdida de peso

Añadir el ejercicio en su rutina diaria, incluso si es tan simple como una caminata de 20 minutos en su hora de almuerzo. Si tiene sobrepeso, es hora de empezar a poner un poco más de esfuerzo en bajar esos kilos de más.

Dieta

Aparte de los alimentos más saludables que le ayudarán a perder peso (si tiene sobrepeso), tratar de reducir la sal en sus dietas.

Evite los productos altos en sodio, y reducir la cantidad extra de sal que suele agrega al cocinar o en su plato en  la mesa.

También ha habido buenos resultados en el consumo a niveles altos de potasio y magnesio en la reducción de las lecturas de presión sanguínea. Esto se puede lograr mediante el aumento de su consumo de plátanos, aguacates, jugo de tomate, verduras de hoja verde y frutos secos.

Limite el alcohol / café

No hay necesidad de recortar estos por completo, pero si vas a beber cuatro tazas de café por la mañana, y cuatro tazas de cerveza en la noche, es el momento de recortar.

Reducir el estrés

Si trabaja en un entorno de alto estrés, es necesario encontrar formas de reducir estos niveles. Encuentra tiempo para actividades relajantes como la lectura, ir de excursión, o escuchar música.

Si usted se siente estresado o enojado, no mantenga estos sentimientos reprimidos. Asegúrese de hablarlo con tus seres queridos.

Medicamentos

Para aquellos que tienen diagnosticados con hipertensión, la medicación puede ser una solución necesaria.

Especialmente para aquellos que tienen antecedentes genético o  antecedentes familiares, el cambio de su estilo de vida por sí sola no puede ser suficiente al principio.

Tomar una píldora diaria puede reducir sus niveles lo suficientemente donde se puede más adelante reducir su dosis o deje de tomar las pastillas por completo. Obviamente consulte a su médico para una tabla de tiempo apropiado para su situación específica.

Conclusión

La presión arterial alta puede ser una condición grave, sobre todo en el futuro. Dado que los síntomas son difíciles de detectar, se recomienda encarecidamente que todo el mundo mantenga un estilo de vida saludable y  dieta,  compruebe sus niveles de forma regular.

 

Summary
Cómo identificar y prevenir la presión arterial alta
Article Name
Cómo identificar y prevenir la presión arterial alta
Description
La presión arterial es la medición de la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial alta, o hipertensión, es peligroso porque el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre al cuerpo. Puede contribuir al endurecimiento de las arterias, o arterosclerosis, y  el desarrollo de la insuficiencia cardíaca.
Publisher Name
Salud es Belleza Web
Publisher Logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here