Alergias, ¿cuando es el momento de ver a un médico?

0
468

Casi todo el mundo sufre de alergias, en algún momento de su vida.

A veces, una alergia puede ser tan leve como tener un ataque de estornudos debido al polen estacional que irrita la membrana mucosa de la nariz o la más grave que requiere de la intervención médica

Si usted sospecha que tiene alergias y te está molestando, consulte con un especialista que le pueda ayudar.

¿Qué es una alergia?

Tu cuerpo es un compuesto de muchos mecanismos de defensa para protegerte de los virus, bacterias y otras sustancias nocivas. Cuando el sistema inmunitario detecta una sustancia que no debe estar en el sistema, comienza a atacar al invasor con el fin de proteger a su huésped (usted). Sin embargo, si le sucede que tiene ciertas sensibilidades a alimentos, picaduras de insectos, hongos, etc. su cuerpo puede ir a toda marcha.

A medida que su sistema inmunológico trabaja duro para liberar su cuerpo de la sustancia invasora, libera varias sustancias químicas, una es el antihistamínico. Durante este proceso, pueden aparecer algunos síntomas como tos, estornudos y sibilancias. En caso extremo, los síntomas pueden amenazar la vida de la persona y requerir atención médica de emergencia, uno de esos síntomas puede ser el no poder respirar.

Las causas de las reacciones alérgicas

Hay miles de sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas en ciertas personas. Cada persona es diferente y a lo que su vecino puede ser alérgico a usted  no lo molesta en absoluto. Algunas de las sustancias que provocan alergias más comunes incluyen:

  • Pólenes de plantas
  • El polvo del hogar
  • Ácaros
  • Cucarachas
  • Mascotas
  • Productos químicos industriales
  • Alimentos
  • Medicación
  • Plumas
  • Picaduras y / o picaduras de insectos

A quiénes afecta la alergia?

Cualquier persona, sin importar la edad o el sexo, puede verse afectado por las alergias. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que los niños son más susceptibles a las alergias que los adultos y pueden tener su primer episodio con asma o alergias a cualquier edad. A veces, las alergias se manifiestan en la primeros años de la  infancia, y desaparecer años más tarde, y luego resurgir durante la edad adulta.

Los médicos no han identificado los componentes hereditarios que están involucrados con las alergias, sin embargo, hay pruebas de que la genética juegan un papel importante. Cuando alguien sufre de alergias, factores como los niveles hormonales, el estrés, el humo del cigarrillo, y colonias de olor fuerte pueden agravar los síntomas.

Tipos de Reacción alérgica

Reacción alérgica puede ocurrir en cualquier parte dentro de su cuerpo, pero los lugares más comunes tienden a ser los ojos, nariz, garganta, piel, mucosa del estómago y senos. Las reacciones que pueden ocurrir en individuos susceptibles incluyen:

  • La fiebre del heno – Este tipo de alergia también se conoce como «rinitis alérgica» y afecta a la zona nasal. Los síntomas pueden incluir estornudos, congestión, secreción nasal y picor de la nariz, los ojos y el paladar.
  • Asma – Cuando los músculos de las vías respiratorias comienzan con espasmo, el flujo de aire a los pulmones y tubos bronquiales se bloqueen. Usted puede sentir una opresión en el pecho, dificultad para respirar, y un montón de tos y sibilancias durante un ataque.
  • Piel Alergicas – Los alérgenos puede causar dermatitis de contacto y eczema. Estos síntomas tardan en manifestarse, en la mayoría de los casos. Los medicamentos, picaduras de insectos, alimentos, animales, plantas y productos químicos pueden causar erupciones. A veces, el estrés emocional puede provocar un caso de urticaria.
  • La anafilaxis – Aunque es raro, este tipo de reacción alérgica es de lo peor y puede causar la muerte si no se trata de inmediato. Cualquier cosa puede desencadenar anafilaxia en una persona susceptible, como las picaduras de insectos, alimentos o medicamentos. Los síntomas incluyen vómitos, caída de la presión arterial, urticaria, respiración restringida, inflamación de la garganta y / o lengua, y la pérdida de la conciencia.

 

Momento de ver a un especialista

Cuando los síntomas de las alergias están interfiriendo con su vida diaria, es el momento de buscar la intervención médica. ¿Sabía usted que usted no tiene que vivir cada día con estornudos, respiración sibilante, tos y sensación de congestión? Un alergista puede proporcionarle los medicamentos que le ayudarán a controlar estos síntomas.

Durante su primera visita al alergista, se llevará a cabo una serie de pruebas para identificar las sustancias que traen los síntomas. Una vez que se determina a lo que usted es alérgico, hay un plan de tratamiento específico y se prescrivirá medicamentos apropiados.

Summary
Alergias, ¿cuando es el momento de ver a un médico?
Article Name
Alergias, ¿cuando es el momento de ver a un médico?
Description
Casi todo el mundo sufre de alergias, en algún momento de su vida. A veces, una alergia puede ser tan leve como tener un ataque de estornudos debido al polen estacional que irrita la membrana mucosa de la nariz o la más grave que requerir de la intervención médica Si usted sospecha que tiene alergias y te está molestando, consulte con un especialista que le pueda ayudar.
Publisher Name
Salud es Belleza Web
Publisher Logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here